Desarrollo Local

12 personas desempleadas del municipio participan en el curso de “Operador de carretillas elevadoras” tipo 2

12 personas desempleadas del municipio participan en el curso de “Operador de carretillas elevadoras”  tipo 2 organizado por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.

El curso, de 20 horas de formación totalmente gratuito, consta de 5 horas teóricas que se imparten en la Casa del Maestro y las otras 15 horas de prácticas se hacen en obras y servicios del Ayuntamiento de Agüimes.

Esta acción formativa tiene como objetivo fomentar y mejorar la cualificación profesional del alumnado participante promoviendo, de esta manera, el empleo.

La Fundación Laboral de la Construcción es la encargada de impartir esta formación que ofrecerá al alumnado los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para el manejo de la carretilla, aplicando técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las labores de conducción de la maquinaria.

Éste es el primer curso de “Operador de carretillas elevadoras” tipo 2, del total de 3, que se desarrollarán en este año debido a la alta demanda en este tipo de formación.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales