Mayores

122 personas mayores de distintos barrios del municipio de Agüimes participaron en el viaje cultural a Asturias

Un total de 122 personas mayores participaron en el viaje a Asturias, que se celebró del 12 al 19 de septiembre, organizado por la Asociación de Mayores Ariganez en colaboración con la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes.

En este viaje cultural se visitó: Gijón, Oviedo, El Entrego, los valles de Trubia y Teverga, Proaza, Villaviciosa, Tazones, Pravia, el valle del Narcea, Pola de Allande, Llanes, Ribadesella, Lastres, Luanco, Candás, Avilés y el santurario de la virgen de Covandonga en los Picos de Europa, entre otras tierras asturianas.

El objetivo de este viaje es fomentar las relaciones interpersonales y de convivencia que se genera entre las personas de los diferentes barrios del municipio que pasan una semana juntas descubriendo las tierras asturianas. Además se potencia  la participación de las personas mayores y la cohesión grupal que sirve de enlace para seguir participando en las otras actividades de dinamización y de participación ciudadana y colectiva que se organizan en el municipio durante todo el año.

Compartir en redes sociales