NO USAR

76 contenedores de separación selectiva, aportados por la empresa Ecoembes, se colocarán en las instalaciones deportivas municipales

Un total de 76 contenedores/recipientes de separación selectiva, aportados por la empresa Ecoembes, se instalarán en todas las instalaciones deportivas municipales de Agüimes.

Esta medida se enmarca dentro de las diferentes acciones que pondrá en marcha la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento para contribuir a la concienciación de la ciudadanía con el medio ambiente.

La presentación de la puesta en marcha de esta campaña de concienciación con el medio ambiente a través del deporte tuvo lugar ayer, jueves 11 de abril, en el Polideportivo Municipal del Cruce de Arinaga.

En el acto se contó con la presencia del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez; el concejal de Deportes, David Navarro Cabrera; el científico Aridane González González, coordinador del Comité de Expertos para el Estudio del Cambio Climático y el Fomento de la Economía Circular y Azul del Gobierno de Canarias, y  Laura Espiritusanto Marrero, directora de Gestión local y Autonómica de Ecoembes.

En esta primera actuación a realizar se contó con la colaboración de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos, a través del Foro Océanos, y de la empresa Ecoembes, que ha facilitado la instalación de 76 contenedores/recipientes de separación selectiva en las diversas instalaciones deportivas municipales.

Esta medida ayudará al reciclaje de entre los cerca de 500.000 usos al año que se realizan en estas instalaciones deportivas.

En la segunda fase se continuará con charlas formativas, divulgativas, y se valorará otras medidas como:

1-. Eliminar todos los plásticos de un solo uso.

2-. Eliminar las bolsas de plástico de todos los eventos deportivos organizados por el ayuntamiento, cambiándolas por bolsas reutilizables o compostables.

3-.Proporcionar el servicio de vending en los edificios gestionados por el  ayuntamiento con recipientes reutilizables o biodegradables (vasos de cartón o compostables),  así como la eliminación de todas las bebidas que incluyan de plástico para beber.

Las instalaciones deportivas municipales donde se instalarán los 76 contenedores/recipientes de separación selectiva son:

Piscina Municipal de Agüimes
Centro Municipal de Hidroterapia
Piscina de Temisas
Polideportivo de Agüimes
Polideportivo del Cruce de Arinaga
Polideportivo de Playa de Arinaga
Polideportivo de Montaña Los Vélez:
Polideportivo Polígono Residencial de Arinaga
Campo de Fútbol de Agüimes
Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga
Campo de Fútbol del Polígono Residencial de Arinaga
Campo de Fútbol de Playa de Arinaga
Campo de Fútbol de Las Rosas
Campo de Fútbol de Montaña Los Vélez
Gimnasio de La Banda

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales