General, Noticias

A concurso la gestión de los dos restaurantes y dos kioskos cafeterías de titularidad municipal.

– Se trata de los restaurantes El Alpendre y Señorío de Agüimes y los kioskos del parque urbano de Playa de Arinaga y de la plaza del Teatro Auditorio Agüimes. La concesión será por tres años, prorrogables por un máximo de dos años más.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la concesión demanial de la gestión de los dos restaurantes y los dos kioskos cafeterías de titularidad municipal. Se trata de los restaurantes El Alpendre y Señorío de Agüimes, ambos ubicados en el casco, y de los kioskos de la plaza del Teatro Auditorio y del parque urbano de Playa de Arinaga.

El nuevo periodo de concesión de estos espacios llega tras la finalización de los contratos anteriores, ya sea por el cierre de la actividad por parte del adjudicatario o por haberse agotado el plazo máximo establecido. El objetivo es que tanto los restaurantes como los kioskos, ubicados en lugares estratégicos, puedan prestar servicio a la ciudadanía de Agüimes, servir de reclamo a los turistas y visitantes y generar actividad económica y empleo, convirtiéndose en medio de vida de las personas que tengan interés en presentarse al procedimiento.

Las nuevas concesiones tendrán una vigencia de tres años, prorrogables hasta un máximo de dos años más. El canon mínimo establecido que deberán pagar los adjudicatarios será de 685,68 euros mensuales para el restaurante Señorío de Agüimes, ubicado junto al mirador de Las Crucitas, 351,22 euros al mes para el kiosko-cafetería del parque urbano de Playa de Arinaga, 250,55 euros mensuales para el restaurante El Alpendre, situado en las inmediaciones de la piscina municipal, y 95,24 euros al mes para el kiosko de la plaza del Teatro Auditorio.

En los criterios de valoración de las diferentes propuestas, se puntuará como aspecto principal la mejora en el canon mensual establecido, así como el compromiso de contratación a personas en situación de desempleo. También se evaluará la creación de un menú diario de comidas de lunes a viernes y la puesta a disposición de los clientes de conexión wifi para acceso a internet. Las personas o empresas interesadas pueden ampliar la información en la Plataforma de Contratación del Estado, (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma), en donde en los próximos días se publicará el anuncio relativo a este procedimiento.  

Compartir en redes sociales