El Ayuntamiento de Agüimes ha invertido 55.000 euros en la completa renovación del espacio, con juegos más modernos y atractivos para el disfrute de las familias del barrio.
El barrio de La Banda, en el municipio de Agüimes, estrena estos días un nuevo espacio de ocio y esparcimiento para los más pequeños. El parque infantil situado en las inmediaciones de la plaza, junto al local social, ha sido completamente renovado gracias a un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Agüimes y ejecutado por la empresa Equipur Canarias SL, por un importe de adjudicación de 55.237,51 euros.
La actuación ha consistido en la retirada de los elementos de juego antiguos, que tras más de 20 años en servicio ya presentaban deficiencias insalvables. También se ha reemplazado el firme, colocando una capa de gravilla amortiguadora indicada para la prevención de caídas y accidentes, y se han realizado las cimentaciones para la colocación de los nuevos elementos.
En cuanto a los nuevos juegos instalados, se ha colocado una estructura geodésica escalable con red tridimensional, dispuesta para el juego libre con espacios transversales, estancias interiores, posibilidades de trepa y multiagarre; nuevos columpios con asientos para diferentes edades y una estructura central de torres, toboganes, redes, barras y escalas. Todos los elementos son de última generación, certificados bajo normativa europea. La nueva área de juego está reservada a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, que deberán ir siempre acompañados de una persona adulta.
Compartir en redes sociales