Deportes

Abierto el plazo de inscripciones para una nueva edición del raid Playa de Arinaga

La prueba tendrá este año importantes novedades para adaptarse a las necesarias medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19.

Los participantes deberán realizar el recorrido real por su cuenta, sin contacto con los demás competidores, verificando el paso por los puntos de control y contabilizando sus tiempos mediante registro informático, que será controlado por la organización para la clasificación final.

El raid Playa de Arinaga volverá a celebrarse este verano, pese a las circunstancias adversas por la crisis sanitaria del coronavirus. El área de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes ha abierto el plazo de inscripciones para la edición de 2020, que constará de dos pruebas: una primera de orientación virtual, consistente en un conjunto de balizas a validar a través del simulador on line Street View, y una segunda prueba de orientación real, mediante un recorrido en bicicleta de montaña a lo largo de un circuito estipulado dentro del municipio de Agüimes.

En esta segunda prueba, las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 obligan a adoptar medidas especiales, a fin de evitar la aglomeración de participantes. Así, el recorrido se deberá realizar de forma libre, por cuenta de cada pareja competidora, sin contacto con los demás inscritos, disponiendo de un intervalo de una semana para completarlo: desde el lunes 24 hasta las 15:00 horas del domingo 30 de agosto.

Con el fin de verificar la correcta realización del circuito y contabilizar los tiempos, los participantes deberán utilizar la aplicación informática indicada en el reglamento de la prueba, dejando registro de su recorrido a través de los diferentes puntos de control. Una vez se haya cerrado el plazo establecido para la realización de la prueba, con los registros de todos los competidores, la organización comprobará los resultados y elaborará la clasificación final, que será publicada en la misma tarde del domingo.

Para realizar la inscripción, será necesario completar dos trámites. Por un lado, se deberá abonar una cuota de 5 euros por equipo, a través de la página web de reservas e inscripciones del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, https://deportesaguimes.deporsite.net/. Por otro lado, se deberá cumplimentar el formulario de datos personales, disponible en la página web de Orientación Canarias, www.orientacioncanarias.com/evento/raid-virtual-playa-de-arinaga-2020. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el martes 18 de agosto a las 12:00 horas.

Compartir en redes sociales