Noticias

Abierto el plazo de solicitud de subvención para el fomento de la Calidad del Queso y Diversificación de la Producción Láctea en Gran Canaria

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes informa de la Convocatoria, de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria Cabildo de Gran Canaria, de subvenciones para el año 2019 destinadas al fomento de la Calidad del Queso y Diversificación de la Producción Láctea en Gran Canaria

El objeto de esta convocatoria es contribuir a la financiación de los gastos de inversión que se realicen en las queserías y otras empresas dedicadas a la elaboración de productos lácteos en Gran Canaria durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el  el 10 de junio 2019.

INVERSIONES SUBVENCIONABLES

Reformas interiores en establecimientos dedicados a la elaboración de quesos y derivados lácteos.

Adquisición de equipos y maquinaria cuya finalidad sea la mejora en los procesos de elaboración, almacenamiento, envasado y comercialización de quesos y productos lácteos.

Inversiones destinadas al ahorro energético.

Aplicaciones informáticas para la gestión de la quesería.

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO

Ser titular de una explotación ganadera de Gran Canaria que elabore queso u otros productos lácteos.

Estar inscrito o haber solicitado inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, en el sector de la leche y derivados con categoría de fabricante o elaborador o transformador o en su caso, en el Registro Autonómico Sanitario de Comercio al por Menor.

Ser titular de la explotación ganadera de la que proceda la leche para la elaboración del producto. Dicha explotación ha de hallarse debidamente inscrita y actualizada en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (REGA.

Mantener los requisitos durante cinco años contados a partir de la fecha de la justificación de la subvención concedida.

PRESUPUESTO MÁXIMO A SUBVENCIONAR: No podrá superar los 20.000 euros

Para más información pueden dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, ubicada en los despachos 9 y 10 de la 1º planta de las oficinas municipales de  Calle Barbuzano, nº 16, Agüimes-casco.También pueden llamar al teléfono: 928 78 99 80, extensiones: 221 – 222 y 223

Para más información pueden consultar la  web del Cabildo de Gran Canaria en el apartado de  CONVOCATORIA.

Agüimes, jueves 6 de junio de 2019
Gabinete de Prensa.

Compartir en redes sociales