General, Noticias, Empleo

Abierto el plazo de subvenciones del SCE para los autónomos afectados por la crisis del COVID-19

Este martes se ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a complementar la prestación extraordinaria por suspensión de actividad por declaración de estado de alarma. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Estar afiliados y en alta, en la fecha de declaración del estado de alarma, en el Régimen Especial de la Seguridad de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA), en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos Agrarios, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, o en la Mutua correspondiente.

b) Haber causado baja en la actividad como consecuencia de la suspensión de la actividad establecida en el artículo 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

c) Haber sido reconocido por la Mutua colaboradora con la Seguridad Social correspondiente el derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establecida en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.

La cuantía de la subvención se determinará aplicando el 30 por ciento a la base reguladora, calculada de conformidad con lo previsto en el artículo 339 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada mediante Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre. Cuando no se acredite el período mínimo de cotización para tener derecho a la prestación, la cuantía de la prestación será equivalente al 30 por ciento de la base mínima de cotización en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia Agrarios o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

El abono de la subvención se efectuará en un solo pago previa justificación. El plazo de presentación de solicitudes se establece desde el 06/05/2020 hasta el 06/07/2020. Para información más detallada este es el enlace a la sección en la página web del Servicio Canario de Empleo: Ayuda a autónomos para completar la prestación extraordinaria por cese de actividad

Y este es el enlace al procedimiento de tramitación electrónica de solicitudes: Subvenciones destinadas a complementar la prestación extraordinaria por suspensión de actividad por declaración de estado de alarma

Compartir en redes sociales