Image

Formato: 100 ml.

¿Dónde comprarlo?:

Al detalle: En el Museo de Historia de Agüimes, Centro de Interpretación del Casco Histórico y Museo de Guayadeque.

Al profesional: Contacta con la concejalía de Desarrollo Rural.

Cada año, a partir del mes de septiembre, el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes pone a disposición de los olivareros locales la almazara municipal, para la producción del aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas.

Solo se recogen aceitunas de agricultores residentes en el municipio de Agüimes o de aquellos que sus olivos estén plantados en el término municipal. Las aceitunas deben estar sanas y libres de impurezas (hojas, ramas, piedras, etc.), en su punto óptimo de maduración y recolectadas el día anterior a su entrada en la almazara. A lo largo del año se hace un seguimiento, coordinación y control del producto.

Es condición indispensable traer el cuaderno de campo debidamente actualizado con los últimos tratamientos fitosanitarios realizados.  A principios de año, los productores podrán retirar el aceite de oliva envasado y una parte de esa producción, se embotella y comercializa a través de la empresa municipal Turismo Rural Agüimes.

El aceite, Caserío de Temisas, está elaborado a partir de la variedad Verdial Huévar, Arbequina y Picual. Es un aceite de oliva “virgen extra” de calidad con gran personalidad e identidad, con unos aromas frescos que recuerdan a la hierba recién cortada, y equilibrio en lo que a aroma, picor y amargor se refiere.

Este fantástico aceite de oliva virgen extra es ideal para acompañar con cata de quesos y crakers.