Noticias, Deportes, Obras Públicas

Adjudicadas las obras de renovación del césped en el campo de fútbol 7 del Cruce de Arinaga.

El Ayuntamiento de Agüimes invertirá 71.000 euros en renovar el terreno de juego.

El campo de fútbol 7 situado en la Ciudad Deportiva Municipal del Cruce de Arinaga contará en unos meses con una nueva superficie de juego, gracias al proyecto de renovación del césped artificial que llevará a cabo el Ayuntamiento de Agüimes. La obra ha sido adjudicada por la Junta de Gobierno Local a la empresa Equipur Canarias SL, por un importe de 71.460,39 euros.

Se trata del único de los tres recintos futbolísticos de la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga que quedaba aún por renovar, tras los trabajos ya realizados en los últimos años tanto en la instalación principal de fútbol 11 como en el otro terreno de fútbol 7. Además de la colocación de la nueva superficie sintética, se procederá a la sustitución de la red de riego y de los aspersores necesarios para el mantenimiento del campo en óptimas condiciones. También se realizará el marcaje de las líneas de juego según las dimensiones reglamentarias.

El césped antiguo databa del año 2000, la fecha de construcción de la Ciudad Deportiva Municipal, que además de los terrenos de fútbol cuenta con pistas de tenis, pádel y baloncesto al aire libre. El deterioro acumulado tras más de 20 años de intenso uso hacía necesaria su sustitución por un nuevo pavimento deportivo de última generación. El nuevo césped artificial mejorará la experiencia de los usuarios, aportará más comodidad a la práctica deportiva y evitará lesiones inoportunas. La superficie total a renovar alcanza los 2.040 metros cuadrados.

Compartir en redes sociales