Noticias, Deportes, Obras Públicas

Adjudicadas las obras para la reparación del Centro de Hidroterapia del Cruce de Arinaga.

Se espera que los trabajos puedan quedar concluidos en un plazo de cuatro meses.

Las obras de reparación del Centro de Hidroterapia del Cruce de Arinaga podrán comenzar la próxima semana. Tras meses de compleja tramitación y una vez elaborado y aprobado el proyecto, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes ha adjudicado los trabajos a la empresa Medancli, SL, por un importe de 389.136,86 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se espera que las obras finalicen el próximo mes de junio.

El centro, que se encuentra ubicado en la zona deportiva del Cruce de Arinaga, entre las calles Tirma y Tasarte, cuenta con una piscina climatizada de 10 x 25 metros, un vaso de rehabilitación de 34ºC y un spa, además de vestuarios y sala de máquinas. Las mejoras se hicieron necesarias tras la inesperada avería de algunos equipos imprescindibles para el correcto funcionamiento de la instalación.

En concreto, se colocará una nueva máquina deshumectadora en sustitución de la anterior, que ya no admitía reparación. Se renovarán los circuitos de ventilación y aire acondicionado para la sala de actividades, la sala de musculación y la sala de máquinas. Se renovarán y ampliarán los sistemas de tratamiento del agua de las piscinas, con dos nuevos cloradores salinos, dos equipos de desinfección mediante lámparas ultravioleta y un nuevo filtro con capacidad para tratar un caudal de 42 m3 cada hora. También se instalará un hidro compresor nuevo, se renovarán las conducciones en mal estado, se cambiarán bombas de impulsión, se pondrán a punto la caldera y el sistema de calefacción y se sustituirá el acumulador de agua caliente sanitaria, entre otras muchas tareas.

La actuación supondrá una importante modernización de este recinto deportivo, uno de los más valorados por la población del municipio. Durante el tiempo en que el centro ha estado inoperativo, los vecinos han podido utilizar como alternativa la Piscina Municipal de Agüimes casco, si bien las restricciones causadas por la pandemia de Covid-19, que han obligado al cierre temporal de las instalaciones deportivas, han limitado su uso en estos últimos meses. El Ayuntamiento de Agüimes confía en que la finalización de las obras del Centro de Hidroterapia se produzca en un contexto de mejora de la situación epidemiológica, de forma que todas las instalaciones deportivas municipales puedan funcionar pronto a pleno rendimiento.

Compartir en redes sociales