La Junta de Gobierno aprobó este lunes extender el agradecimiento institucional a los voluntarios que han participado en el dispositivo, así como a las demás administraciones que han aportado recursos y efectivos durante todos estos días.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Agüimes acordó este lunes expresar su reconocimiento institucional a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a los grupos de voluntarios que han participado estos días en el dispositivo especial de búsqueda de Manoli Gil, la mujer de 75 años que desapareció durante la noche del pasado 23 de junio, víspera de San Juan, en la playa de Arinaga. El agradecimiento se hace extensivo a las otras instituciones que, de forma desinteresada, han aportado recursos y efectivos para rastrear por tierra, mar y aire el paradero de esta vecina del municipio.
Desde su desaparición han actuado en la zona numerosos agentes de la Guardia Civil, con especial presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), cuyos submarinistas han realizado una exhaustiva batida del fondo marino en busca de alguna evidencia. También ha participado en la búsqueda desde el aire el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Además, se han movilizado decenas de voluntarios, agentes de la Policía Local de Agüimes, Ingenio y Telde, los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, los efectivos de la agrupación local de Protección Civil de Agüimes y trabajadores de las empresas Provital y Náutica Zurita.
El Ayuntamiento de Agüimes hace al mismo tiempo un llamamiento público para que las personas que pudieran disponer de algún detalle relacionado con el paradero de Manoli Gil lo comuniquen cuanto antes a las autoridades.
Compartir en redes sociales