Desarrollo Rural, Turismo

Agüimes acercó su mejor muestra gastronómica a la Feria Gran Canaria Me Gusta que se celebró este fin de semana en INFECAR

Diferentes iniciativas del municipio de Agüimes aprovecharon la Feria Gran Canaria Me Gusta para dar a conocer su oferta, promocionando las artesanías de palma, los quesos, el vino, el aceite de oliva virgen extra, el cochino negro canario, así como diferentes platos de nuestra gastronomía.

En este evento participaron además del Ayuntamiento de Agüimes, y la empresa pública Turismo Rural Agüimes, Salinas Bocacangrejo, Aceite El Edén del Oleico, Café de Agüimes (representado por el Museo Gastronómico Aragüeme) y Cerveza Artesanal Jaira.

Conocer la tradición de las salinas de la isla y apreciar su calidad 100% natural apasiona a cualquier amante de la buena gastronomía. Destacó la combinación de los helados de chocolate con naranja y toques de flor de sal de Salinas Bocacangrejo.

En los talleres de cocina infantil se utilizaron para cocinar dos productos estrellas del municipio de Agüimes: el aceite de oliva ecológica virgen extra “Oro Canario” y la sal marina de las Salinas Bocacangrejo.

En el stand del Ayuntamiento de Agüimes se pudo degustar los quesos “La Era del Cardón”, uno de los mejores del mundo, galardonados recientemente con una medalla de bronce en los “World Cheese Awards 2018”.

También se ofreció al público asistente el vino blanco Señorío de Agüimes, premiado con la medalla de oro en la Cata Insular y una de las mejores mieles de gran canaria, del apicultor local Javier Granucci.

Otros productos clásicos no faltaron fueron: las aceitunas, el pan artesanal de la Villa de Agüimes y el Aceite de Oliva Virgen Extra Caserío de Temisas.

El público asistente a la Feria Gran Canaria Me Gusta pudo degustar y saborear dos recetas tradicionales de caracoles, a cargo del Bar San Antón y Bar El Lagarto, establecimientos reconocidos en diversas ediciones del concurso gastronómico del caracol de oro

Esta muestra gastronómica se enmarca dentro de la línea de trabajo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con el sector de restauración del municipio a través de su iniciativa “Agüimes, turismo, gastronomía y cultura” con la que se pretende impulsar la vinculación entre el sector primario agüimense y el sector de la restauración.

Como muestra d este trabajo conjunto, durante siete años consecutivos se viene organizando las Jornadas Gastronómicas del Caracol de Oro, donde más de diez establecimientos sirven una amplia oferta de platos a base de estos productos.

NOTICIA TELAGÜIMES -1

NOTICIA TELEAGÜIMES -2

Compartir en redes sociales