Marcos Hernández BolañosNoticias, Playas

Agüimes activa el dispositivo de vigilancia de playas durante el verano en Arinaga, Cabrón y Vargas.

La bandera azul luce desde este lunes en la playa de Arinaga, por noveno verano consecutivo, certificando tanto la calidad del agua como los servicios e instalaciones a disposición de los bañistas.

El Ayuntamiento de Agüimes presentó este lunes el dispositivo especial de vigilancia de playas que, durante los meses de verano, velará por la seguridad de los bañistas en las principales zonas de baño del municipio. Se trata de un servicio compuesto por doce socorristas y una embarcación de salvamento, que permanecerá activo hasta el 15 de septiembre con el objetivo de asistir a la población ante posibles situaciones de emergencia. 

El dispositivo estará operativo entre las 11:00 y las 19:00, coincidiendo con los horarios de mayor afluencia de bañistas. Cubrirá las zonas de Los Barquillos, La Planita, El Muelle, Soco Negro, Risco Verde y el Muelle Viejo, en Arinaga, además de las playas de Cabrón y Vargas. Como novedad, este año se cuenta también con un kit de salvamento instalado dentro del tótem salvavidas ubicado en la Avenida de Los Pescadores, un recurso adicional que estará disponible en los horarios en los que los socorristas no estén activos. 

Además de la embarcación acuática, el equipo de socorristas dispondrá de todo el material necesario para realizar primeros auxilios en caso de necesidad. También contarán con sillas y muletas anfibias para ayudar a acceder al mar a las personas con movilidad reducida, se encargarán del izado de las diferentes banderas indicativas y velarán, junto con Protección Civil y la Policía Local, por el cumplimiento de las ordenanzas que regulan la convivencia en las playas del municipio.

Bandera Azul

Durante la presentación del dispositivo de vigilancia de playas tuvo lugar la colocación, por noveno verano consecutivo, de la bandera azul. Arinaga se convierte así en una de las 14 playas de Gran Canaria que lucirán este distintivo en 2025. Como sello de garantía para los usuarios, la bandera azul certifica la limpieza y calidad de las aguas, la existencia de medios de seguridad frente a posibles emergencias o la disponibilidad de instalaciones y servicios básicos para la población, tales como duchas y baños públicos.

Compartir en redes sociales