La nueva planta del Grupo Pérez Morano triplica su capacidad anual de producción de abono natural, pasando de 800 a 2.400 toneladas, y reduce a la mitad el tiempo de maduración.
Este lunes, la empresa Ayagaures Medioambiente, del Grupo Pérez Moreno, inauguró en municipio una innovadora planta de compostaje que incorpora un nuevo sistema de trincheras. Esta tecnología avanzada permite reducir el tiempo de producción del compost G+ de 12 a solo 6 semanas antes del proceso de maduración, aumentando la capacidad anual de producción de 800 a 2.400 toneladas.
Con una inversión total de 363.254 euros, de los cuales 200.000 euros fueron financiados con fondos Next Generation, esta planta es un hito en la gestión de residuos en Canarias. A la inauguración asistieron Mariano Hernández Zapata, consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias; Javier Pérez, presidente del Grupo Pérez Moreno; Óscar Hernández, alcalde de Agüimes; y Francisco García, presidente de la Mancomunidad del Sureste.
El compost producido en esta planta utiliza poda triturada y gallinaza (estiércol de gallina), lo que no solo cubre la demanda de fertilizantes del sector agrario, sino que también aborda el problema del tratamiento de residuos ganaderos. Este producto, que ya comercializa Grupo Pérez Moreno, con el nombre de ‘Compost G+’, es primer compost certificado por una empresa privada en la provincia de Las Palmas.
Compartir en redes sociales