Desarrollo Local, Desarrollo Rural

Agüimes celebra este viernes una versión virtual de la Noche de Vinos y Pinchos

Para evitar la concentración de personas, debido a la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, los “asistentes” al evento podrán conectarse a través de la emisión on line de Tele Agüimes y Este Canal TV.

Un total de cinco bodegas de la isla de Gran Canaria y nueve establecimientos de restauración del casco de Agüimes se han puesto de acuerdo para celebrar, pese a la situación adversa provocada por el COVID-19, una nueva edición de la Noche de Vinos y Pinchos de Agüimes. Será este viernes, 24 de julio, a partir de las 19:30 horas.

No será una celebración al uso, sino que presentará importantes novedades respecto a años anteriores. Como medida de prevención, para evitar la concentración de personas, las actividades de dinamización organizadas por el Ayuntamiento tendrán carácter virtual, pudiendo ser seguidas a través de la emisión tanto convencional como on line de Tele Agüimes y Este Canal TV. Será el caso de la cata comentada de los vinos y pinchos participantes en el evento, que será retransmitida en la misma tarde-noche del viernes, en un programa especial que también contará con entrevistas a los responsables de las bodegas y con intervenciones del alcalde de Agüimes, Oscar Hernández, el Consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo y de Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, Pedro Suárez.

Los nueve establecimientos participantes en la Noche de Vinos y Pinchos 2020 serán el Bar San Antón, Bar La Estación, Bar-Cafetería El Lagarto, Pastelería-Pizzería Valentina, Tasca Alegranza By González, Tetería Delicaté, Restaurante Villa Rosa, El Alpendre del Arte y Museo Gastronómico Aragüeme. Ofertarán, a precios populares, una amplia variedad de pinchos dulces y salados, como el pastel de calabacín, albóndigas fiesta, pincho de cochino negro agridulce con papas especiadas o medallón de solomillo con cebolla caramelizada y salsa de boletus, entre otras delicias. Se podrán realizar pedidos de pinchos para llevar contactando con los propios establecimientos.

En cuanto a los vinos, participarán en el evento las bodegas La Higuera Mayor, Las Tirajanas, Ventura, Viña Aguayro y Señorío de Agüimes. Se comercializará además un lote exclusivo de vinos selectos de la Denominación de Origen de Gran Canaria, compuesto por un vino dulce Eidan, de Bodega Ventura, un tinto barrica de La Higuera Mayor y un blanco seco de Señorío de Agüimes. Se dispondrá de servicio de reparto a domicilio en toda la isla de Gran Canaria, previa reserva en el 928 78 99 80, extensiones 221, 222 y 223. El precio del lote es de 40 euros e incluye los gastos de entrega a domicilio y un obsequio de regalo.

La Noche de Vinos y Pinchos es una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local y de la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria.

Compartir en redes sociales