NO USAR

Agüimes entregó los premios del II Concurso de Fotografía de Mascotas 2019 en el marco de las Fiestas del Pino de Arinaga

Ayer se entregaron, en la Plaza de Arinaga, los premios y menciones especiales del II Concurso de Fotografía de Mascotas Villa de Agüimes 2019, así comoel  reconocimiento a las entidades que han colaborado desinteresadamente este verano en acciones de sensibilización y concienciación: Clínica Veterinaria Cruce de Arinaga y Centro Canino D´IVEDCAN.

La Concejalía de Medio Ambiente y el Albergue Municipal de Animales del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes organizaron este verano el II Concurso de fotografías de mascotas “Yo me comprometo con mi mascota”, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas 2019/2020.

Más de medio centenar de participantes presentaron un total de cincuenta y seis  fotografías. Iniciativa que tuvo muy buena acogida a través de la conocida red social, la cuenta de facebook del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas Villa de Agüimes, con más de 150 veces compartido el álbum y unas 9.000 votaciones.

Las tres fotografías más votadas, a través del facebook del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas Villa de Agüimes, fueron:

PRIMER PREMIO: “Dara y yo compartiendo el atardecer” de Noelia Rodríguez Sánchez, con 713 votos obtenidos.

SEGUNDO PREMIO: “Valentina Rossi” de Antonia María Viera Martel, con 690 votos logrados.

TERCER PREMIO: “Complicidad” de Celestino Santana Alemán, con 594 votos sumados.

Además se designaron cinco menciones  especiales siguiendo los criterios establecidos  por el equipo técnico para la elección de las fotografías que contemplaron la calidad fotográfica, originalidad y creatividad de las imágenes presentadas. Las menciones especiales corresponden a:

“Quiero más playas a las que pueda ir” de Guadalupe Sosa Bordón, con 198 Me Gusta.

“Todo lo que baña la luz,  es nuestro reino” de Abigail Gutiérrez Gutiérrez, con 107 Me Gusta.

“Con amor nos comprometemos a cuidar el monte y la costa” de Héctor Luis Rodríguez Martel, con 102 Me Gusta.

“Cuando me pones esos ojitos …” de Rita Carballo Santana, con 88 Me gusta.

“Chachi y su ternura” de Adriana Escobar Torres, 75 Me Gusta.

Durante la noche también se realizó un reconocimiento a la labor solidaria y desinteresada de dos entidades que han colaborado este verano en diferentes actividades de sensibilización y concienciación:

La Clínica Veterinaria Cruce de Arinaga dirigida por el veterinario Yeray Macías León que colabora desde hace muchos años con el Ayuntamiento de Agüimes impartiendo el Taller de primeros auxilios para mascotas, que cada edición registra una mayor participación de vecinos y vecinas del municipio y de otros procedentes de diferentes rincones de Gran Canaria.

También se reconoció  la colaboración de Alejandro Vega Pestana e Iván Pérez Santana del Centro Canino Divedcan que colaboran desde hace dos años con el Ayuntamiento de Agüimes, principalmente con las muestras de perros de razas autóctonas en las tradicionales muestras de ganado. Este verano el Centro ha dado un paso más participando en la grabación de diferentes spot de concienciación destinados a sensibilizar sobre la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos, prevención de abandono de mascotas y fomento de las adopciones. Esta iniciativa en el último mes ha llegado, a través del perfil de facebook “Programa de Tenencia Responsable de Mascotas Villa Agüimes”, a más 60 mil personas y más de 12,7 mil interacciones con las publicaciones del último mes.

Recordar que, todas las fotografías que participaron en el II Concurso de fotografías de mascotas “Yo me comprometo con mi mascota” estarán expuestas en el marco de la Feria de Ganado de Nuestra Señora del Rosario que se desarrollará  el domingo 6 de octubre, en horario de 8:30 a 13:30 horas, en la plaza del Teatro Auditorio Agüimes.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales