Noticias

Agüimes estará presente en el 27 Concurso y Exposición de Ganado Selecto de Gran Canaria que tendrá lugar el 18 y 19 de mayo

Agüimes participará un año más en la XXVII edición del Concurso y Exposición de Ganado Selecto del Cabildo de Gran Canaria que se celebrará mañana, sábado 18, y el domingo 19 de mayo en la Granja Agrícola Experimental, ubicada en Arucas.

El Ayuntamiento de Agüimes contará con un stand expositor del sector. Además, una representación del sector ganadero del municipio participará en la 26ª Edición de la Feria Insular de Ganado Selecto.

La 27 edición del Concurso y Exposición de Ganado Selecto de Gran Canaria ha organizado diversas actividades para disfrutar en familia, entre las que desatacan las catas comentadas de aceite, café, miel, queso y vino. La Feria del Sector Primario y XXVII Edición del Concurso y Exposición de Ganado Selecto de Gran Canaria pretende exhibir, un año más, la riqueza de nuestro sector primario y de la cultura tradicional canaria.

La Granja albergará este año 1.200 animales seleccionados entre ganado vacuno, caprino, ovino, porcino, equinos y perros. Además del ganado, se suman a la Feria 130 expositores de alimentación, artesanía, maquinaria y suministros agrarios, así como los tradicionales puestos del Mercado Agrícola.

A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar de la comida que ofrecerán diferentes restaurantes, con la ambientación de música en directo, así como de un extenso programa con una gran variedad de actividades:

Exhibiciones: arrastre de ganado y manejo de yuntas, salto del pastor, perros de presa, despiece de vacunos y pastoreo de ganado.

Talleres: salto del pastor, iniciación al Instagram en el Sector Primario, fotografía y elaboración de quesos. Los más pequeños y pequeñas de la familia también podrán disfrutar de diferentes talleres especialmente adaptados para sus edades.

Tras el éxito del año pasado, el Concurso volverá a contar con visitas técnicas y guiadas a la exposición de ganado para conocer las características de las razas de los animales.

Fomento del transporte público con un bono de guagua: El Cabildo de Gran Canaria en su compromiso de convertir Gran Canaria en una Isla sostenible, fomenta el uso del transporte público mediante un bono especial de guaguas de ida y vuelta a 2 euros (1 € por trayecto) para llegar a la Granja con Global desde Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Agaete, Gáldar, Guía y Moya, reforzando las líneas de guaguas para poder absorber la demanda.

PROGRAMA 27 CONCURSO Y EXPOSICION GANADO SELECTO DE GRAN CANARIA 2019 -1

PROGRAMA 27 CONCURSO Y EXPOSICION GANADO SELECTO DE GRAN CANARIA 2019 -2

NOTICIA TELEAGÜIMES

Agüimes, viernes 17 de mayo de 2019
Gabinete de Prensa.

Compartir en redes sociales