Desarrollo Rural

Agüimes estará presente en la 6ª Edición de la Feria Insular “Gran Canaria Me Gusta 2019” que se inaugura mañana, viernes 15 de febrero

La Feria “Gran Canaria Me Gusta”cita anual de los productos de Gran Canaria, de su turismo local,  su deporte y cultura, su folclore y su artesanía, se celebrará en las instalaciones de INFECAR desde mañana, viernes 15, hasta el domingo 17 de febrero.

Diferentes iniciativas del municipio de Agüimes aprovecharán la Feria “Gran Canaria Me Gusta”, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por la Institución Ferial de Canarias, para dar a conocer su oferta, promocionando las artesanías de palma, los quesos, el vino, el aceite de oliva virgen extra, el cochino negro, así como diferentes platos de nuestra gastronomía.

En este evento participarán el Ayuntamiento de Agüimes, la empresa pública Turismo Rural Agüimes, Salinas Bocacangrejo, Aceite El Edén del Oleico, Café de Agüimes (representado por el Museo Gastronómico Aragüeme) y Cerveza Artesanal Jaira.

El Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración del sector de la restauración del municipio, dinamizará una muestra de cocina  y degustación de caracoles que tendrá lugar el sábado 16 de febrero a las 17:00 horas  en el pabellón 6. En esta iniciativa colabora el Bar San Antón y Bar El Lagarto.

La Feria “Gran Canaria Me Gusta” abre la puerta a todos los productos de la isla con el objetivo de darlos a conocer al público grancanario y dinamizar el consumo interior. s y para acercarse también a la gastronomía canaria, a su turismo interior.

Esta sexta edición acogerá un intenso programa de actividades y más de cien expositores que se podrán visitar de 11:00 a 20:00 horas, el viernes y el sábado, y de 11:00 a 17:00 horas el domingo 17 de febrero. La apertura de la zona gastronómica será a las 12:00 horas

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales