Desarrollo Local

Agüimes Fórmate proporciona formación y experiencia a 20 personas durante 7 meses

Los beneficiarios del programa aprenden competencias básicas en Lengua y Matemáticas con el objetivo de mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral, además de formarse en áreas como prevención de riesgos laborales, igualdad de género o sensibilización medioambiental.

Un total de 20 personas que figuraban en las listas del paro están participando desde el pasado mes de octubre en el Plan Especial de Formación y Empleo “Agüimes Fórmate”, una iniciativa subvencionada por el Servicio Canario de Empleo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes. El proyecto, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de sus beneficiarios, combina la enseñanza de materias básicas con la adquisición de una experiencia profesional retribuida.

Durante el 40% de su jornada, los participantes en el programa se convierten en alumnos y reciben formación obligatoria en competencias como Lengua Castellana y Matemáticas, fundamentales para desempeñar cualquier trabajo al que deseen optar en el futuro. Las clases están dirigidas a facilitar la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como otros certificados de profesionalidad que podrán incorporar a su currículum vitae. El 60% del tiempo restante está dedicado a adquirir una experiencia profesional retribuida, ejecutando obras y servicios de interés general, en especial en las áreas de Obras y de Parques y Jardines, bajo la dirección y coordinación de los técnicos municipales.

El Plan Especial de Formación y Empleo se inició el 28 de octubre de 2019 y concluirá a finales del próximo mes de mayo. Durante estos siete meses, además de la experiencia laboral como peones de obra o de jardinería y de la adquisición de conocimientos en materias básicas, los beneficiarios recibirán formación en áreas tales como la prevención de riesgos laborales, igualdad de género o sensibilización medioambiental. Con ello se persigue aumentar la empleabilidad de estas personas, para que cuando finalice su periodo en este programa formativo tengan más y mejores expectativas laborales que cuando entraron.

Compartir en redes sociales