General, Noticias, Deportes

Agüimes prepara la reapertura progresiva de las instalaciones deportivas

Los técnicos de la Concejalía de Deportes ultiman las tareas de desinfección y puesta a punto de las instalaciones, así como los protocolos de prevención e higiene que habrán de seguir usuarios y trabajadores para garantizar una práctica deportiva segura. El aforo será limitado y se requerirá cita previa.

Las principales instalaciones deportivas municipales de Agüimes reiniciarán sus actividades a partir del lunes, 15 de junio. Ya se encuentran operativas, desde el pasado 25 de mayo, las pistas municipales de tenis y de pádel, así como las pistas polideportivas al aire libre, pero no será hasta dentro de 10 días cuando se habiliten de forma escalonada los recintos deportivos de mayor afluencia, como las salas de musculación, las piscinas o los polideportivos cubiertos.

Será una reapertura gradual con restricciones iniciales, como la limitación de aforo y la obligación de cita previa, entre otras medidas dirigidas a garantizar la tranquilidad de los usuarios ante la situación de emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19. El objetivo es convertir los espacios deportivos municipales en lugares seguros para el ejercicio físico.

Los primeros recintos en abrir, el 15 de junio, serán la sala de musculación ubicada en el Centro de Hidroterapia del Cruce de Arinaga y el Polideportivo municipal de esta misma localidad. Una semana después, el 22 de junio, se abrirá la sala de musculación de la Piscina Municipal de Agüimes casco y el Polideportivo de Playa de Arinaga. El 27 de junio, último sábado de este mes, reabrirá la Piscina Municipal de Temisas, mientras que el miércoles 1 de julio se pondrán en marcha la Piscina Municipal de Agüimes casco, el gimnasio de La Banda, los campos de fútbol, campos de béisbol, canchas de petanca, terreros de lucha y los polideportivos municipales cubiertos del Polígono Residencial de Arinaga y de Montaña de Los Vélez. En julio también volverá el servicio de actividades dirigidas.

La Concejalía de Deportes está ultimando estos días los detalles para la reapertura, finalizando la puesta a punto de las diferentes instalaciones, realizando las necesarias labores de limpieza y desinfección previa y formando a los trabajadores en los nuevos procedimientos de prevención de riesgos laborales ante el coronavirus. De igual manera se está realizando la planificación de las diferentes franjas horarias y estableciendo el protocolo de protección e higiene que deberán cumplir los usuarios, siempre de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias para los espacios y servicios deportivos.

El protocolo de acceso a las instalaciones deportivas municipales de Agüimes establecerá, entre otras medidas, la utilización de mascarilla excepto en el momento de realizar la actividad, el uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico para una constante higiene de manos, la separación interpersonal de dos metros, la obligación de limpieza y desinfección del material utilizado por cada usuario y la exigencia de puntualidad en los horarios fijados para cada actividad, evitando permanecer más tiempo del necesario en la instalación. Inicialmente, los vestuarios permanecerán cerrados y los aseos sólo podrán ser utilizados de forma individual.

La necesaria reserva previa se podrá realizar de forma sencilla a través de la web de reservas de la Concejalía de Deportes, deportesaguimes.deporsite.net , previo registro de alta, que habrá de realizarse en el Centro de Hidroterapia del Cruce de Arinaga a partir de este viernes, 5 de junio, de 08:00 a 21:00 horas. También se prestará atención telefónica de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas en los siguientes teléfonos: 928 18 32 29 y 928 12 40 61.

Compartir en redes sociales