Bienestar animal

Agüimes presentó esta mañana la nueva edición 2019-2020 del “Programa de tenencia responsable de mascotas ”

Esta mañana tuvo lugar en el exterior del Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, la presentación del “Programa de Tenencia Responsable de Mascotas 2019/2020”.

El programa de esta nueva edición está organizado por el Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinario de Las Palmas;  la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA Las Palmas);  el Centro de adiestramiento canino Canservan Canarias  y el Centro Canino D´Ivedcan; además de la Clínica Veterinaria Cruce de Arinaga.

En el acto estuvieron presentes: el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez el gerente y la secretaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Francisco Rodríguez y Asunta Mompó; la presidenta y miembro de la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal, FAUDA Las Palmas, María Cazorla Betancor y Andrea Hansen;  miembros del Centro Canino D´Ivedcan,  Alejandro Vega e Iván Pérez;   representante de la Clínica Veterinaria Cruce de Arinaga; así como las  concejalas de Playa, Parques y Jardines; Salud Pública y Medio Ambiente, Juani Martel Suárez, Adela Alemán Lorenzo y Jéssica Santana Marcial, respectivamente.

El “Programa de Tenencia Responsable de Mascotas” es un programa de sensibilización puesto en marcha en abril de 2013 por el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre el correcto ejercicio de los deberes y derechos de los vecinos y vecinas frente a sus mascotas para disminuir los impactos generados por los animales, mediante un proceso democrático de ejercicio y fortalecimiento de la cultura cívica.

A través de difrentes acciones se pretende disminuir los efectos negativos de la tenencia irresponsable de animales y fortalecer las buenas prácticas para mejorar la salud de las personas y de la comunidad.

La programación de actividades sobre la tenencia responsable de mascotas 2019/2020 incluye como novedad importantes campañas de sensibilización y concienciación:

PROGRAMA CIUDADANO CANINO EJEMPLAR destinado a los canes de raza potencialmente peligrosa del Albergue municipal, con el objeto de favorecer la adopción de estos animales. El municipio de Agüimes fue pionero en implantar esta iniciativa de adiestramiento básico en Canarias.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL ABANDONO de mascotas en verano.

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA DISUADIR LAS MICCIONES de las mascotas.

GRABACIÓN DE SPOTS DE CONCIENCIACIÓN que aborde la problemática del maltrato animal y las actitudes incívicas.

CAMPAÑA DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS

Además se celebrarán otras actividades como:

Campaña Educativa de Sensibilización: Cuidado Responsable de Mascotas.
Feria de Cuidados Básicos de Mascotas.
Taller de Primeros Auxilios para mascotas.
Carrera Solidaria Canina “Familia Canina”.
Concurso de Fotografía y dibujo infantil sobre mascotas.
Encuentro de canes de razas autóctonas.
Rutas de senderismo con mascotas.

PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS 2019-2020

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales