Noticias, Salud Pública

Agüimes redobla esfuerzos por la prevención y el autocuidado con las Jornadas de Salud Comunitaria.

Se desarrollarán del 20 al 27 de noviembre, con talleres, conferencias y debates que pretenden involucrar a la población en el cuidado de su propia salud. Las actividades, de inscripción gratuita, se podrán seguir en directo por videoconferencia y a través de las redes sociales.

En estos tiempos de pandemia, el autocuidado de la salud cobra más importancia que nunca. Es por eso que, pese a las restricciones para la celebración de cualquier tipo de convocatoria pública, el Ayuntamiento de Agüimes y el Servicio Canario de la Salud, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, han querido organizar la 8ª edición de las Jornadas de Salud Comunitaria de Agüimes, un evento que tiene como objetivo involucrar a la población en la prevención y el cuidado activo de su propia salud.

Las Jornadas, totalmente gratuitas, tendrán lugar del 20 al 27 de noviembre. Se desarrollarán de forma presencial, con aforo limitado, en diferentes recintos sociales y culturales de Playa de Arinaga, el Cruce de Arinaga y el casco de Agüimes y serán retransmitidas en directo tanto por videoconferencia como a través de las redes sociales.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, la concejala de Salud de este Ayuntamiento, Adela Alemán, y el director de la Zona Básica de Salud de Agüimes, Pedro Martín, presentaron las Jornadas este jueves, en una rueda de prensa en la que destacaron la importancia de la cooperación interinstitucional para seguir concienciando a la población en estos temas. La actual situación sanitaria en todo el mundo, ocasionada por el coronavirus, está demostrando que la colaboración de la ciudadanía resulta imprescindible para construir entre todos una sociedad más saludable. Sin la implicación de las personas, los esfuerzos de salud pública que realizan las diferentes administraciones caerían en saco roto.

Durante los siete días que durará el evento, se llevarán a cabo diez sesiones de mañana y tarde, con talleres, conferencias y debates en torno a aspectos esenciales del día a día, como el ejercicio físico o la alimentación, además de informar y resolver dudas sobre determinadas patologías que puedan estar incidiendo negativamente en el conjunto de la comunidad, como la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Como no podía ser de otra forma, la actividad inaugural de las Jornadas estará dedicada este año al Covid-19, con la participación de los principales responsables de Atención Primaria, que podrán trasladar a la ciudadanía los datos, las previsiones y los mejores consejos sobre la incidencia de esta enfermedad en la isla de Gran Canaria.

El programa y el formulario de inscripción para las Jornadas están disponibles en la página web municipal www.aguimes.es. El plazo para la inscripción, que podrá realizarse completamente on line, ya se encuentra abierto.

Formulario de inscripción

Compartir en redes sociales