General, Noticias, Mayores

Agüimes saca a concurso el servicio de cafetería en los centros de mayores

Los interesados tienen hasta el 16 de junio para la presentación de ofertas.

El Ayuntamiento de Agüimes ha publicado el procedimiento abierto para la contratación de las cafeterías de los centros de mayores de Agüimes casco, Cruce de Arinaga, Playa de Arinaga y Montaña de Los Vélez. Con ello se busca satisfacer la demanda de los usuarios de estos centros de disponer de un servicio que complemente las actividades de ocio, entretenimiento y socialización que el Ayuntamiento organiza para este segmento de población.

El concurso está dividido en cuatro lotes, uno por cada centro, pudiendo presentar cada persona o empresa interesada una sola proposición a cualquiera de los lotes que elija. La medida tiene como objetivo evitar el acaparamiento y proporcionar igualdad de oportunidades tanto a empresas del sector como a ciudadanos particulares, especialmente aquellos que se puedan encontrar en situación de desempleo y que opten por hacerse autónomos para desarrollar esta actividad económica como medio de vida.

Los adjudicatarios deberán estar en posesión del certificado o acreditación de aptitud de manipulador de alimentos. Estarán obligados a mantener la limpieza diaria del lugar, los aseos, las zonas comunes y el mobiliario de la cafetería, además de hacerse cargo del funcionamiento de los aparatos de televisión, vídeo y música. También deberán asumir la realización de un número mínimo de actividades de dinamización, como bailes o talleres, dirigidos específicamente para las personas mayores.

Los criterios de baremación de las diferentes propuestas premiarán a aquellas que presenten un mayor número de actividades y una oferta de productos más diversa. Las cuatro cafeterías objeto de concurso se encuentran en perfectas condiciones de explotación, listas para el inicio de la actividad. Los clientes serán los propios vecinos que acuden con asiduidad a los centros de mayores. La duración del contrato será de dos años, pudiendo ser prorrogado por otros dos años más, hasta un total de cuatro. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo 16 de junio.

Compartir en redes sociales