Medio Ambiente

Agüimes se adhiere, un año más, a la campaña “La hora del Planeta” que se celebra mañana, sábado 30 de marzo

El Ayuntamiento de Agüimes se adhiere, un año más, a la campaña La Hora del Planetaapagando mañana,  sábado 30 de marzo, el alumbrado público en diferentes lugares del municipio, en horario de 20:30 a 21:30 horas.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Once años después se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

WWF vuelve a convocar en 2019 la Hora del Planeta. Una campaña global en la que se muestra el apoyo de ciudadanía, municipios, instituciones y empresas en la lucha contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora. Son once años en los que han dado grandes pasos gracias a millones de gestos que han convertido la Hora del Planeta una acción global única, imparable.

El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, a través de un acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se une a esta iniciativa apagando las luces del alumbrado público de lugares emblemáticos del municipio como son: las iglesias de Temisas, San Sebastián de Agüimes y San José Obrero del Cruce de Arinaga y parte del alumbrado público de la Avenida de los Pescadores, en la Playa de Arinaga.

La institución municipal anima a todos los vecinos y vecinas del municipio a sumarse a esta campaña de WWF para proteger el planeta y mostrar que nuestras acciones en favor del clima son imparables.

El año 2016 fue el más cálido desde que hay registros (1880)  y desde que comenzó este siglo cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático ya es evidente en todo el planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo, a finales de 2016 entró en vigor el Acuerdo de París contra el cambio climático, un convenio que marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.

La Hora del Planeta 2019 tendrá lugar el sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, cuando las luces en todo el mundo se apaguen durante una hora para mostrar que nuestras acciones en favor del clima son imparables.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales