Noticias, Bienestar Social, Medio Ambiente

Agüimes y Ecovidrio convertirán envases de vidrio reciclados en comida para los bancos de alimentos.

Los envases de vidrio depositados por la ciudadanía en los dos contenedores que se han instalado en el Cruce de Arinaga y en la Playa de Arinaga se convertirán en comida para los Bancos de Alimentos.

El Ayuntamiento de Agüimes y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha la campaña solidaria “1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos”, a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La iniciativa tiene como objetivo ayudar a las personas más vulnerables y promover la importancia del reciclaje de envases de vidrio entre la población.
En el municipio de Agüimes los dos contenedores seleccionados, identificados con la imagen de la campaña, están situados frente a la Plaza Primero de Mayo, en el Cruce de Arinaga, y en el interior de la Plaza de Playa de Arinaga. Por cada kilo de residuos de vidrio que los vecinos depositen en estos contenedores, Ecovidrio donará un kilogramo de comida a los Bancos de Alimentos, que será distribuida entre los colectivos y personas más necesitadas.
Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Agüimes reciclaron un total de 360 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 11,4 kg a lo largo de 2019. Respecto a la tasa de contenedores de vidrio por habitante, Agüimes se sitúa con una media de 168 habitantes por contenedor, contando con un total de 188 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Compartir en redes sociales