Albergue Municipal de Mascotas

Image

Dirección: Avda. Ansite s/n. 35118. Cruce de Arinaga

Teléfono: 928 18 09 72 ext. 663

Horario al público: L-V: 08:00 a 13:00

Concejala del área > VER

ALBERGUE MUNICIPAL DE MASCOTAS

El Ayuntamiento de Agüimes cuenta con una instalación habilitada para la acogida de animales que cuenta con espacios diferenciados para gatera y cachorros, así como zonas de esparcimiento, cuidados veterinarios y atención al público.

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Villa de Agüimes promueve, desde el año 2013, acciones de sensibilización ciudadana, jornadas de puertas abiertas y talleres en los centros educativos sobre cuidados básicos de animales, con el o

bjetivo de concienciar a la población sobre el correcto ejercicio de los deberes y derechos ciudadanos frente a sus mascotas.

Se fomenta la disminución de los posibles impactos negativos de las mascotas en la convivencia vecinal, promoviendo el civismo y las buenas prácticas y procurando mejorar la salubridad y limpieza 

de las calles y espacios públicos.  

Algunas de las acciones y actividades son:

• Programa Ciudadano Cani

no Ejemplar, destinado al adiestramiento básico de los perros de raza potencialmente peligrosa acogidos en el Albergue Municipal, al objeto de favorecer su adopción.

• Campaña de sensibilización sobre el abandono de mascotas en verano.

• Campaña de concienciación para disuadir las micciones de las mascotas y otras actitudes incívicas.

• Concienciación sobre la problemática del maltrato animal.

• Campaña de adopción de mascotas.

• Campaña educativa de sensibilización: Cuidado Responsable de Mascotas

• Feria de cuidados básicos de mascotas.

• Taller de primeros auxilios para mascotas.

• Carrera solidaria Familia Canina.

• Concurso de fotografía y dibujo infantil sobre mascotas

• Encuentro de canes de razas autóctonas.

• Rutas de senderismo con mascotas.

PROGRAMA DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS

El Ayuntamiento de Agüimes desarrolla un programa para la adopción de perros y gatos. La finalidad de esta iniciativa es ofrecer una segunda oportunidad a los animales que se encuentran en el Albergue Municipal, para que encuentren un nuevo hogar gracias a la solidaridad y el compromiso de la ciudadanía.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el personal técnico del área de Medio Ambiente: calle Barbuzano, 16, Agüimes casco, despachos 9 y 10. Teléfono: 928 78 99 80, ext

ensiones 221, 222, 223 y

 224.

PROYECTO DE CASAS NIDO

El proyecto Casas Nido está destinado a la acogida temporal de mascotas abandonadas, para que sean cuidadas temporalmente en un hogar

 voluntario, mejorando su calidad de vida hasta que puedan encontrar una nueva familia adoptiva.

La acogida temporal es un recurso idóneo para algunos animales abandonados que no pueden permanecer en el Albergue Municipal, bien porque se encuentran enfermos, tienen edad avanzada, son cachorros o han sido sometidos a alguna intervención veterinaria, tras la cual requiere vigilancia y control de medicación más a menudo de lo habitual. También es adecuado para perros que necesitan una mayor socialización. En la Casa Nido, el perro es educado y socializado, para que cuando llegue a su nueva familia pueda experimentar una adaptación más fácil y rápida.

Si estás interesado en ayudar a los animales tutelados por el Albergue Municipal de Agüimes, puedes contactar con el personal técnico del área de Medio Ambiente: calle Barbuzano, 16, Agüimes casco, despachos 9 y 10. Teléfono: 928 78 99 80, extensiones 221, 222, 223 y 224.

 

COLABORACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE MASCOTAS PERDIDAS.

Perder a tu mascota es de las peores experiencias que puedes tener. Su búsqueda es una dura y difícil tarea en la que podrás contar con la colaboración del Albergue Municipal, que podrá difundir la información a través de sus canales de comunicación y de las clínicas veterinarias del municipio.

Las personas necesitadas de esta línea de colaboración podrán contactar con el personal técnico del área de Medio Ambiente: calle Barbuzano, 16, Agüimes casco, despachos 9 y 10. Teléfono: 928 78 99 80, extensiones 221, 222, 223 y 224.