Bienestar Social, Mayores

ALDEFA recibe una aportación económica del Club del Leones de Vecindario

La entrega de la donación coincidió con la reapertura del Centro de Estancia Diurna que permanecía cerrado desde el inicio del estado de alarma.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines de Agüimes (ALDEFA), recibió este miércoles una ayuda económica de 1000 euros por parte del Club de Leones de Vecindario, una aportación que servirá para sufragar mejoras en los recursos con los que cuenta el Centro de Estancia Diurna de la asociación ubicado en Playa de Arinaga. El Club de Leones se ha comprometido también a donar a ALDEFA un dispensador de gel hidroalcohólico de pedal, que facilitará a los usuarios del centro la higiene de manos necesaria como medida de prevención ante el COVID-19.

La entrega tuvo lugar ayer miércoles 1 julio, coincidiendo con la reapertura del Centro de Estancia Diurna de Playa de Arinaga. El pasado mes de marzo, tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus, ALDEFA se vio obligada a paralizar su actividad. Tres meses y medio después, por fin, ha podido restablecer unos servicios que resultan esenciales para las personas enfermas de Alzheimer y para sus familias.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala de Deportes y Mayores, Carmen Rosa Guedes, acompañaron a los responsables de ALDEFA en la reapertura de las instalaciones y en la recepción a los integrantes del Club de Leones, una organización con fines sociales, de carácter internacional, que cuenta con más de 46.000 clubes repartidos por todo el mundo.

Compartir en redes sociales