General, Cultura, Deportes

Antonio Lozano González y Omaira Perdomo Ramírez, distinguidos por el Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria reconoció a Antonio Lozano González como Hijo Adoptivo, a título póstumo, y distinguió a la jugadora de voleibol Omaira Perdomo Ramírez con el Roque Nublo en el ámbito deportivo.

El acto institucional de la entrega de los Honores y Distinciones que concede el Cabildo de Gran Canaria, por la conmemoración de su 106 cumpleaños, se celebró en el Auditorio Alfredo Kraus el pasado viernes 22 de marzo

El reconocimiento de Antonio Lozano González como Hijo Adoptivo de Gran, a título póstumo,  se concede por su calidad literaria, por su humanismo y por  su compromiso político por mejorar su entorno y su creencia firme en la educación y en la cultura.

Su mujer Clara Herrera Romero fue la encargada de recoger este reconocimiento de manos del presidente del Cabildo de Gran Canaria y amigo íntimo del homenajeado, Antonio Morales Méndez.

En el ámbito deportivo, el Cabildo de Gran Canaria distinguió con el Roque Nublo a Omaira Perdomo Ramírez, joven vecina de Arinaga, que se convirtió hace un año en la primera deportista transgénero en debutar en la Liga Iberdrola (Superliga) de Voleibol, derribando las fronteras de la incomprensión al abrir la puerta de la normalidad y de la de la aceptación de todo ser humano  para poder cumplir los sueños de cada persona.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria también fue el encargado de entregar el reconocimiento a la deportista agüimense Omaira Perdomo Ramírez.

REVISTA HONORES Y DISTINCIONES CABILDO GRAN CANARIA 2019

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales