Noticias, Playas

Arinaga contará con servicio de vigilancia de playas en Semana Santa.

El Ayuntamiento de Agüimes adelanta a las vacaciones de pascua el dispositivo que habilita todos los años durante los meses de verano.

Las zonas de baño de Playa de Arinaga contarán con vigilancia a partir de este sábado y durante toda la Semana Santa. El Ayuntamiento de Agüimes ha activado el servicio de socorristas que habitualmente pone en marcha durante los meses de verano, adelantando así el dispositivo en el Soco Negro, El Muelle, La Planita, la Avenida de los Pescadores y Los Barquillos, con el fin de aportar seguridad a los bañistas durante estos próximos días.

Y es que se espera una Semana Santa de máxima afluencia en las diferentes zonas del litoral de Arinaga. Las restricciones de movilidad como consecuencia del nivel 3 de alerta sanitaria por el Covid-19, dificultan los desplazamientos interinsulares y los viajes a la península o al extranjero, por lo que la población local permanecerá en Gran Canaria y hará uso de los lugares de mayor disfrute dentro la isla. Playa de Arinaga es uno de los más frecuentados.

De hecho, durante los últimos meses de la pandemia se ha registrado un notable incremento en la afluencia de visitantes procedentes de otros puntos de Gran Canaria, que encuentran en Arinaga una playa cómoda, limpia, accesible y con todos los servicios, que además está rodeada de buenas terrazas en donde poder consumir al aire libre y con garantías de seguridad.

La puesta en marcha del dispositivo de vigilancia, que además contará con el apoyo de la Policía Local de Agüimes, contribuirá a mejorar la experiencia de los bañistas y servirá además para controlar las medidas sanitarias de obligatorio cumplimiento en el actual contexto de pandemia. El Ayuntamiento de Agüimes recuerda a la población la necesidad de extremar la higiene de manos, el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal. Respetar estas normas básicas resulta indispensable para conseguir una sana convivencia entre todos los usuarios de la playa.

Compartir en redes sociales