Industria

Asamblea anual de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA)

NOTICIA TELE AGÜIMES

La Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA) celebró su asamblea anual en la que su presidente, Juan Acosta González, hizo balance de las acciones llevadas a cabo a lo largo de 2019 y adelantó algunas de las líneas de trabajo a seguir para 2020.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, y el Presidente de la Asociación Empresarial de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA), Alexis Bordón Medina, coincidiendo los tres en resaltar las buenas relaciones con el Ayuntamiento, poniendo como ejemplos el Plan de Empleo municipal, las grandes ventajas fiscales para el empresariado de la zona, los trabajos de saneamiento con la instalación de un nuevo colector y las obras de mejora del servicio de abastecimiento de agua potable.

El presidente de Ecoaga resaltó también la inversión de 2,5 millones de euros realizada por el Cabildo de Gran Canaria durante los últimos cuatro años, entre asfaltado y mejoras energéticas, que ha permitido tener en el Polígono Industrial de Arinaga un alumbrado casi cien por cien eficiente.

En cuanto a las relaciones con el Gobierno de Canarias, destacó la elaboración del nuevo Plan Estratégico, con la mejora de los viales, las zonas de aparcamientos, los jardines y la señalética. Así como la concesión de dos subvenciones: una de 145.000 euros para la puesta en marcha del proyecto “Buenas Prácticas en Gestión de Residuos y Economía Circular”; y otra de 180.000 euros, para la mejora de la red viaria de la Fase I del Polígono Industrial.

Por lo que respecta a los proyectos de futuro, Juan Acosta González informó a la numerosa representación empresarial presente en la asamblea anual, del inicio de un estudio para la instalación de placas fotovoltaicas en la zona de aparcamientos del Polígono Industrial de Arinaga.

Compartir en redes sociales