La reunión, que tuvo lugar este jueves, sirvió para aprobar el Informe de Gestión del año 2023, la Memoria y Cuentas correspondientes al mismo periodo anual y el presupuesto para el año 2024, que asciende a 1.759.600 euros.
La Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (Ecoaga) celebró este jueves su Asamblea General Ordinaria en la que fueron aprobados varios puntos clave: el Informe de Gestión del año 2023, la Memoria y Cuentas correspondientes al mismo periodo anual y el presupuesto para el ejercicio 2024, que asciende a 1.759.600 euros. La reunión contó con la presencia del presidente de la Entidad, Juan Acosta, el gerente, Sergio Robaina, el secretario, Francisco Falcón, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.
La asamblea sirvió además para hacer balance de los proyectos ejecutados por Ecoaga a lo largo de los últimos meses. Estas iniciativas han estado relacionadas con la modernización de sus infraestructuras, la rehabilitación de las carreteras o la mejora de los accesos principales al espacio empresarial, lo que ha permitido un tránsito más fluido y seguro. También se hizo mención del nuevo sistema de alumbrado 100 % led de la zona, el cual ha mejorado la iluminación y la seguridad, reduciendo a su vez el consumo energético en un 62 %.
Recientemente, Ecoaga instaló marquesinas solares en el área de estacionamiento de la calle La Fresadora, que permiten generar energía limpia y, a su vez, dar sombra y protección a los vehículos. Además, se planificó un proyecto con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes para colocar nuevas marquesinas en otros puntos del polígono, que contribuirán a la futura Comunidad Energética. También se ha fortalecido el programa de recogida selectiva de residuos industriales con mayor dotación presupuestaria.
El respaldo del Ayuntamiento de Agüimes ha sido crucial para el mantenimiento y las mejoras ejecutadas en el espacio. El presidente de Ecoaga, Juan Acosta, mostró su profundo agradecimiento con la institución municipal por apostar por el crecimiento y la modernización de la Zona Industrial de Arinaga. Por su parte, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, hizo hincapié en lo necesarias que son las iniciativas sostenibles, como las que desarrolla Ecoaga, para contribuir al cuidado del medio ambiente y recalcó algunos de los proyectos más relevantes que se materializarán próximamente. Entre ellos se encuentran el de la futura planta de biodigestión y fertilizantes, que estará operativa en verano de 2025, y la posible ampliación del puerto de Arinaga, debido al creciente interés que las empresas están mostrando por esta estratégica ubicación industrial.
Compartir en redes sociales