Servicios Básicos, Noticias, Obras Públicas

Avanza a buen ritmo la mejora de la red de agua de abasto de Playa de Arinaga.

La obra, que cuenta con un presupuesto de unos 426.000 euros, permitirá una gestión más eficiente, al reducir las averías en la red.

El plan de ampliación y mejora de las redes de agua de abasto en el municipio de Agüimes continúa avanzando estos días en la zona norte de Playa de Arinaga, con la renovación de tuberías en trece manzanas próximas al Polideportivo Municipal, ubicadas entre las calles Alcalá Galiano y López de Orduña. Los trabajos, promovidos por el Ayuntamiento de Agüimes y financiados por el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, están siendo ejecutados por la empresa Gestagua, por un importe de adjudicación de 425.867 euros.

Las obras consisten en la sustitución de las antiguas tuberías de polietileno por otras de PVC de nueva generación. Se contempla además la colocación de nuevas unidades de control y medida en dos puntos concretos de la red, con el objetivo de controlar el caudal, reducir fugas y controlar las futuras averías o incidencias que pudieran producirse en las nuevas conducciones. Con ello, las posibles incidencias podrán ser aisladas y solucionadas sin tener que causar cortes innecesarios en el suministro.

Las calles afectadas son Alcalá Galiano, López de Orduña, García de Toledo, Almirante Yusti Pita, Feijoo de Sotomayor, Álvaro de Mendaño, Almirante Díaz del Río, Sarmiento de Gamboa, Ordóñez Mapelli, Churruca y Juan de Cardona. Se están tomando medidas para evitar molestias a los vecinos, minimizando los cortes de tráfico y reduciendo el tiempo de realización de las zanjas con el fin de reponer cuanto antes los aparcamientos.

Se espera que los trabajos puedan quedar finalizados el próximo mes de septiembre, para dar paso a una segunda fase, también en Playa de Arinaga, prevista para el último trimestre del año. El plan de ampliación y mejora en las redes de agua de abasto del municipio de Agüimes cuenta con una inversión total de casi tres millones de euros (2.958.527,26 €) para el periodo 2020-2021. Ya se han culminado las obras en Montaña de Los Vélez, Montaña San Francisco, Cruce de Arinaga y Agüimes casco. Para las dos fases de Playa de Arinaga está prevista una inversión de 1,5 millones de euros.

Compartir en redes sociales