Chano SanchezNoticias

Avanza a buen ritmo la renovación del alumbrado público en la calle Alcalá Galiano.

La parte de instalación eléctrica y obra civil estará finalizada en diciembre, a la espera solo de la llegada de las nuevas farolas, prevista para comienzos de año.

La primera fase del proyecto de renovación del alumbrado público en la calle Alcalá Galiano, de Playa de Arinaga, avanza a buen ritmo. La nueva instalación eléctrica, la obra civil y la mejora del ajardinamiento estarán finalizadas antes de final de año y solo quedará pendiente la instalación de las nuevas farolas, supeditada a su llegada a la isla procedente de su lugar de fabricación. Se espera que los trabajos puedan quedar completamente finalizados en enero.

Alcalá Galiano es una de las calles más transitadas de Playa de Arinaga. Atraviesa la localidad de norte a sur, desde el Muelle Viejo hasta la zona de la playa. Su sistema de alumbrado se encontraba en franco deterioro debido a la acción del viento y de la brisa marina, que habían ido fracturando tanto las columnas de iluminación como las conducciones eléctricas. Las averías eran constantes y, como consecuencia, la calle se quedaba sin iluminación durante largos periodos de tiempo, un problema que quedará solventado al finalizar las obras. Las nuevas farolas y la renovación de la instalación eléctrica vendrán acompañadas de una necesaria mejora de los jardines centrales de la vía que, debido a la inadecuada ubicación de la vegetación, dificultaban la correcta iluminación de la calzada.

Los trabajos fueron inspeccionados este viernes por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el concejal de Servicios Básicos, Tino Santana, acompañados de los técnicos municipales. La primera fase del proyecto, actualmente en ejecución, contempla el tramo comprendido entre el pabellón polideportivo y la rotonda con la Avenida Polizón. Los trabajos, divididos en dos lotes diferentes, suponen una inversión de 125.235,55 euros. La obra civil y la jardinería están siendo realizadas por la empresa Mantenimiento del Territorio Canario, SLU, por un importe de adjudicación de 67.410 €. La instalación eléctrica está siendo ejecutada por Ferrovial Servicios, por un importe de 57.825,55 €.

Compartir en redes sociales