Servicios Básicos, Noticias, Obras Públicas

Avanzan las obras de renovación de la red de agua de abasto en la urbanización La Charca.

El Ayuntamiento invierte 111.000 euros en unos trabajos que reducirán las pérdidas en la red y aumentarán la presión del caudal que llega a los domicilios.

La urbanización La Charca y el barrio de San Fernando, en Agüimes casco, están siendo objeto estos días de una nueva actuación del plan de ampliación y mejora de las redes de agua de abasto del municipio de Agüimes. Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Canaragua por un importe de adjudicación de 111.353,12 euros, consisten en la instalación de nuevas y modernas tuberías, en sustitución de las anteriores, que acumulaban ya unos 30 años de servicio.

Las nuevas conducciones están siendo ubicadas a 80 centímetros de profundidad, en paralelo a las antiguas. Los trabajos están obligando a restringir el tráfico rodado de forma intermitente y por tramos. Las calles afectadas son la Avenida Hermanos La Salle, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Méjico, Rafael Alberti, Antonio Machado y Pedro Salinas.

La disposición de la nueva red en anillos concéntricos, controlados por telemetría, permitirá solucionar las posibles averías futuras sin tener que producir cortes de suministro innecesarios. Será más fácil detectar, aislar y minimizar cualquier fuga que se pueda registrar en el futuro. Ello supondrá, además del consiguiente beneficio económico y medioambiental, un aumento en la presión del caudal que llega a los domicilios.

El plan de ampliación y mejora en las redes de agua de abasto del municipio de Agüimes cuenta con una inversión total de casi tres millones de euros (2.958.527,26 €) para el periodo 2020-2021. Ya se han culminado las obras en Montaña de Los Vélez, Montaña San Francisco y Cruce de Arinaga. Tras la finalización en Agüimes casco, los trabajos continuarán en la zona norte de la Avenida Polizón, en Playa de Arinaga, en la que será una de las actuaciones más extensas y costosas de plan. 

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Compartir en redes sociales