Noticias, Obras Públicas

Avanzan las obras de renovación del polideportivo municipal de Agüimes casco.

Se ampliará un 27% la superficie de juego disponible, con la instalación de un nuevo parquet de madera maciza de última generación.

El polideportivo municipal de Agüimes contará el próximo año con una superficie de juego ampliada y totalmente renovada, tras las obras de modernización que se están llevando a cabo en la actualidad. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y los concejales de Vías y Obras, Efraín González, y Deportes, Carmen Rosa Guedes, se acercaron hoy al pabellón con el objetivo de conocer de primera mano la evolución de los trabajos y evaluar con los técnicos municipales diversos aspectos del proyecto.

El recinto, ubicado en la zona de Las Crucitas, tiene ya 30 años de antigüedad. En el año 2015 fue objeto de unos primeros arreglos estructurales, con la colocación de una nueva cubierta, que además de resolver los problemas puntuales de goteras le otorgó gran luminosidad al pabellón. Tras la intervención actual sobre el parquet, quedará actuar en la mejora de carpintería, revestimientos y otros elementos complementarios, para dar por concluido el proyecto plurianual promovido por el Ayuntamiento para la modernización de esta importante infraestructura deportiva.

Las obras, que cuentan con la financiación del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, no solo significarán la sustitución del viejo parquet por uno nuevo, más moderno y homogéneo, de última generación. También supondrán la ampliación de la superficie de juego, que pasará de los 975 m2 de la actualidad a los 1.243 m2. El incremento resultante de la zona deportiva será de 268 m2, alrededor del 27%.

Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de octubre, están siendo realizados por la empresa Construcciones, Proyectos e Inversiones Residual, por un importe de 254.750,95 euros. El plazo de ejecución es de tres meses. Un aspecto destacable de la obra es el reaprovechamiento de las maderas susceptibles de ser recicladas, que serán clasificadas y embaladas para su futura reutilización en diferentes instalaciones municipales. Otro elemento a reseñar es la colocación de nuevo equipamiento, como las canastas de baloncesto, que también serán renovadas, lo que supondrá una importante mejora en la experiencia de los usuarios.

Compartir en redes sociales