Seguridad Ciudadana

Ayer se celebró en Agüimes una reunión de la Asociación de Jefes de las Policías Locales de Gran Canaria

La Asociación de Jefes de las Policías Locales de Gran Canaria celebró ayer una asamblea en Agüimes para tratar distintos aspectos relacionados con la labor que realizan. A este encuentro asistieron buena parte de los jefes de las policías locales de los veintiún municipios de la isla.

La Asociación de Jefes de las Policías Locales de Gran Canaria está presidida por el Comisario de la Policía Local de Santa Lucía, José Luis Herrera León, y el cargo de secretario recae en el Subinspector Jefe de la Policía Local de Agüimes, Juan Ildefonso Ramírez Ramírez.

Entre los asuntos del día, se reconoció a aquellos miembros de la asociación jubilados este año, a quienes se les agradeció la plena dedicación desarrollada durante su vida profesional.

Además se trataron las deficiencias detectadas en el funcionamiento de los cuerpos, algunas reclamadas históricamente por la asociación, y que se presentarán a la persona que adquiera la responsabilidad del área de Seguridad en el nuevo ejecutivo regional.

Asimismo, los jefes de las policías locales de Gran Canaria insistieron en destacar la importancia que supone para la seguridad ciudadana la continua colaboración con el Cuerpo General de la Policía Canaria y, especialmente, con la Guardia Civil para suplir, en lo que cabe, la deficiencia de agentes que presentan los municipios isleños.

El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Agüimes, Suso Trujillo Rodríguez, fue el encargado de recibir y dar la bienvenida a la Asociación de Jefes de las Policías Locales de Gran Canaria.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales