Playas

Ayer se celebró en Arinaga un “Taller de concienciación sobre la importancia de tiburones y rayas en Canarias”

La Concejalía  de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, con la colaboración de Etno Experience Canarias, organizó un nuevo taller de educación ambiental sobre la importancia de los tiburones y rayas en los ecosistemas marinos de Canarias.

Esta actividad, que se desarrolló ayer en la Avenida de Los Pescadores de Arinaga en el exterior del Puesto de Socorro, se incluye en el programa de actividades de sensibilización y concienciación medioambiental que se desarrolla en Playa de Arinaga este verano.

En el taller participó un nutrido grupo de niños y niñas que pudieron conocer aspectos relacionados con la ecología y con  la biología de los tiburones y las rayas como: clasificación, anatomía y fisiología.

Además, a través del material gráfico, se les explicó las especies de elasmobranquios más emblemáticos de Canarias: angelotes, marrajos, cornudas, chuchos y mantelinas, entre otros.

La Concejalía  de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes considera que es fundamental incluir este tipo de temáticas destinadas a los más jóvenes con el objetivo de fomentar la sensibilización sobre la fragilidad de los ecosistemas marinos canarios y la necesidad de promover la conservación de las especies desde la educación ambiental. La mejor forma de conseguir este objetivo es a través de la educación, concienciación y sensibilización de la ciudadanía y sobre todo de las generaciones futuras.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales