Educación, Protección Civil

Ayer se celebró en el CEIP 20 de Enero, de Arinaga, un taller de primeros auxilios y exposición de vehículos de emergencias

El CEIP 20 de Enero, de Arinaga,  acogió ayer un ciclo de talleres de primeros auxilios y exposición de vehículos de primera intervención a las emergencias.

La actividad la organizó el AMPA Las Salinas del CEIP 20 de Enero en colaboración con las Agrupaciones de Protección Civil de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, así como la Asamblea Local del Sureste de Cruz Roja Española y el Proyecto Cuantos + Mejor.

Unos 140 alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria participaron en la actividad cuyo objetivo principal era que el alumnado adquiriera los conocimientos básicos para reconocer una situación de emergencia para, seguidamente, llamar al 112 y poner en marcha la cadena de supervivencia.
Además se les explicó cómo prestar las primeras ayudas con ayuda del equipo médico coordinador del 112; reconocer a los figurantes que intervienen en este tipo de situaciones y llevar a cabo las medidas preventivas para no sufrir daños: Proteger, Avisar y Socorrer.

Este tipo de talleres se considera de máxima necesidad para promover la formación necesaria en técnicas de primeros auxilios al mayor número de alumnos posible; para disminuir, de esta manera, la mortalidad por diferentes situaciones de compromiso para la vida, convirtiendo al menor en parte fundamental de la cadena de supervivencia como primer interviniente y aumentar las posibilidades de supervivencia.

Al finalizar el taller, el alumnado visitó una exposición de vehículos de primera intervención a las emergencias para acercarlos un poco más a la realidad que rodea este tipo de situaciones.

En la exposición de recursos y vehículos de primera intervención a las emergencias destacaban una ambulancia de soporte vital básico, un vehículo intervención rápida, un vehículo contra incendios y un vehículo de rescate, entre otros.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales