Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Playas

Ayer se llevó a cabo la limpieza de las playas Los Cuervitos y Tres Peos ubicadas en la costa del municipio de Agüimes

La Asociación AVAFES Canarias, en colaboración con las Concejalías de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes, llevó a cabo la limpieza de las playas Los Cuervitos y Tres Peos, ubicadas en la costa del municipio de Agüimes.

La actividad, que se desarrolló ayer miércoles 11 de septiembre,  se  enmarca dentro del proyecto medioambiental “Yo Conozco mi Fauna. Educación ambiental e Integración Social”  en la que participaron, como en años anteriores, las asociaciones ADEPSI y APADIS.

La actividad, que tuvo lugar desde las 10:30 hasta las 13:00 horas, se centró en la recogida de los diferentes tipos de residuos que arrastra la corriente a esta zona de la isla por sus fuertes vientos y su geografía.

El objetivo de esta acción es contribuir al cuidado del medio ambiente para intentar que cada vez haya menos basura en nuestras playas y en los océanos, por ser perjudicial para la fauna silvestre de Canarias.

Muchos de los residuos que no se gestionan responsablemente acaban en el mar donde tardarán años en desaparecer. Bolsas de plástico, envases, anzuelos y trozos de rafia suponen un peligro para muchas de las especies silvestres que viven en nuestras aguas. Una simple colilla puede tardar entre 5 y 15 años en desaparecer y contaminar hasta 25 litros de agua marina.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales