Medio Ambiente

Ayer se presentó el “Proyecto Restauración Ecológica del Barranco de Guayadeque” en el Local Social de Cueva Grande en Guayadeque

Una veintena de vecinos y vecinas asistieron a la reunión informativa donde se presentó “Proyecto Restauración Ecológica del Barranco de Guayadeque”.

A esta reunión, que se celebro ayer, martes 3 de abril, en el Local Social de Cueva Grande en Guayadeque, asistió el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Jéssica Santana Marcial y la concejala de Parques y Jardines, Juani Martel Suárez, así como la Ingeniera Técnica Agrícola, Carmen Delia Hernández.

Este encuentro se celebró con el fin de que los vecinos y vecinas de las zonas tuvieran conocimiento, de primera mano, del Proyecto de Restauración Ecológica del Barranco de Guayadeque.

Las principales actuaciones previstas en el marco de esta iniciativa incluye: la eliminación del cañaveral, el desbroce reiterado del cañaveral durante un periodo de 3 meses. Al final de todo el proceso será posible extraer el rizoma con herramientas manuales sin necesidad de mecanizar.

También se procederá a la retirada de residuos acumulados en el fondo de barranco y su traslado a un gestor autorizado.

Finalmente se llevará a cabo acciones para repoblaciones con la reintroducción de plantas en grupos de entre 5 a 10 ejemplares, a modo de núcleos de dispersión, distribuidos en todo el ámbito del proyecto. Esta actuación conlleva la selección de las zonas de mayor calidad edáfica, la apertura del hoyo, plantación y riego.

Las personas que quieran tener más información sobre el “Proyecto de Restauración Ecológica del Barranco de Guayadeque” pueden contactar con la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ubicada en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano, nº16 en el casco de Agüimes. Teléfono 928 78 99 80- extensiones: 221, 222 y 223.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales