Samuel Martel JiménezNoticias, Playas

La bandera azul ondea en la playa de Arinaga por octavo año consecutivo.

El litoral del municipio de Agüimes obtiene de nuevo el emblema europeo que reconoce la calidad de las zonas de baño.

La bandera azul ondea en la playa de Arinaga por octavo verano consecutivo. El emblema, otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, fue izado este jueves, frente al puesto del servicio de vigilancia de playas, por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala de Playas, Juani Martel.

La bandera azul es un sello de garantía que indica a los usuarios la limpieza y calidad de las aguas, la existencia de medios de seguridad frente a posibles emergencias o la disponibilidad de servicios básicos a disposición de la población, tales como duchas y baños públicos. También valora la accesibilidad de las zonas de baño para las personas con movilidad reducida, la recogida selectiva de residuos o las actividades de divulgación y concienciación ambiental, que en el caso de Arinaga se realizan tanto a través de los paneles informativos repartidos por la avenida marítima como mediante acciones de sensibilización sobre el valor de los ecosistemas marinos.

La concesión de la bandera azul es decidida cada año por un jurado internacional cuyos miembros forman parte de organizaciones como la Agencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial del Turismo, la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza o la Agencia Europea de Medio Ambiente. Para el Ayuntamiento de Agüimes supone un importante respaldo al trabajo que viene desarrollando en la mejora continua de las condiciones y servicios de este enclave costero, cada vez más valorado tanto por la población local como por turistas y visitantes.

Compartir en redes sociales