Mascarillas, test de antígenos y gel hidroalcohólico, donado por los clientes y el propietario de la farmacia de Nicolás Limiñana, en Playa de Arinaga, serán distribuidos entre familias con pocos recursos.
En las circunstancias más difíciles la solidaridad a veces aflora. Es lo que ha sucedido en Agüimes con las familias del municipio con escasos recursos económicos, que estos días, además de la ayuda de alimentos que les proporciona el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Agüimes, recibirán material sanitario para la prevención del Covid-19. Se trata de una donación realizada por los clientes de la farmacia de Nicolás Limiñana, ubicada en la Avenida Polizón de Playa de Arinaga.
La iniciativa solidaria surgió a raíz de una conversación entre el propietario de la farmacia y la concejala de Bienestar Social, Rita Estévez, quien le explicó las dificultades que algunas familias estaban teniendo para conseguir el material de prevención adecuando frente a la denominada sexta ola de la pandemia. La compra de test de antígenos para poder realizar el autodiagnóstico o la adquisición de mascarillas tipo FFP2, más seguras frente a posibles contagios, pero también más caras, se les hacía imposible sin renunciar a otros productos básicos para el hogar.
De esa conversación surgió la idea de un llamamiento para que los clientes que lo desearan realizaran una compra solidaria de estos materiales. El lote conseguido, complementado posteriormente por el propietario de la farmacia, fue donado este martes al Ayuntamiento de Agüimes para su distribución entre quienes más lo necesitan.
En total, se entregaron mil mascarillas, 50 test de antígenos y 30 litros de gel hidroalcohólico, un gesto que agradeció personalmente el alcalde del municipio, Óscar Hernández, quien acompañó a la concejala de Bienestar Social en la recogida del material donado. A partir de esta semana, mascarillas, tests y gel hidroalcohólico complementarán los lotes de alimentos que el Ayuntamiento entrega periódicamente a los hogares con mayores dificultades económicas.
Compartir en redes sociales