El centro, inaugurado este viernes con la presencia del alcalde de Agüimes y del consejero de Educación, imparte formación especializada en mantenimiento de aeronaves, con el objetivo de generar un vivero de futuros profesionales del sector.
La compañía aérea Binter Canarias ha elegido la Zona Industrial de Arinaga para albergar las nuevas instalaciones de Aeronautical Training Canarias (ATC), su centro especializado de formación aeronáutica que ocupa un edificio recién remozado de 1.288 metros cuadrados de planta en la calle Las Adelfas, en pleno corazón de este parque empresarial. El nuevo edificio cuenta con once aulas de formación, dos salas de juntas, una biblioteca, comedor, oficinas y una gran zona de taller en la planta baja en donde el alumnado puede trabajar de forma real con motores, fuselajes y cabinas de avión.
Uno de los objetivos principales de ATC es impulsar la capacidad y el talento de los jóvenes canarios interesados por el sector aeronáutico, para que puedan desarrollarse profesionalmente en su tierra, sin necesidad de desplazarse a otros lugares fuera de las islas. La iniciativa, homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España (AESA), ha sido concebida como un vivero de futuros profesionales, un centro especializado en la habilitación para los modelos ATR y Embraer y una agencia de colocación para mejorar la empleabilidad en el sector.
El centro imparte cursos a través de los cuales se puede obtener la licencia de mantenimiento de aeronaves de AESA o el grado superior de mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina. En su catálogo de actividades también cuenta con otros cursos de formación específica aeronáutica y aeroportuaria.
Las nuevas instalaciones fueron inauguradas este viernes por el presidente de Binter, Rodolfo Núñez, el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández. El acto que también contó con la presencia de la directora de ATC, Yurena Castro, del viceconsejero de Formación Profesional, Francisco Rodríguez, y de los presidentes de la Entidad de Conservación y de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga, Juan Acosta y Cornelio Suárez, respectivamente.
Compartir en redes sociales