Alcalde de Agüimes

Image

Escríbele

Horario de atención: Miércoles de 11:00 a 13:00

Óscar Hernández Suárez

Maestro de Primaria. Nací en 1962 en una familia numerosa y humilde de Agüimes. Soy el décimo de doce hermanos. Casado y padre de dos hijos.

Estudié la EGB en el Colegio Jesús Sacramentado y en el CP Roque Aguayro. Hice BUP y COU en el Instituto Joaquín Artiles y estudié en la Facultad de Formación del Profesorado en Las Palmas de Gran Canaria.

En mi etapa universitaria formé parte del grupo de Claustrales para la redacción del Reglamento de funcionamiento de la Universidad. Posteriormente aprobé la oposición y desde entonces soy maestro de Educación Primaria con destino definitivo en el CEIP La Viñuela de Agüimes, del que fui Director.

Siempre he estado comprometido con la preservación de nuestras tradiciones. A edad muy temprana comencé a bailar con el grupo “Coros y Danzas de Agüimes”, con el que he seguido colaborando en momentos puntuales como la Romería del Rosario y del Pino en Teror. También he pertenecido a varios grupos folklóricos del municipio como Ceumagec y Echeyde dedicados al rescate y reivindicación de nuestra cultura tradicional.

Me gusta el deporte. He sido directivo y jugador de Balonmano (Agüimes, Ingenio, Vecindario, Selección Insular, etc.) y en la actualidad juego al fútbol sala y camino a diario. También desde muy joven me inicié como murguero, afición que sigo practicando y colaboro con la Ong Canarias con Mozambique en momentos puntuales.

En política comienzo cuando me presenté a las elecciones por primera vez en el año 1991, entonces fui Concejal de Deportes y Educación en el Ayuntamiento de Agüimes durante la legislatura 1991-1995, periodo que compaginé con la dirección y docencia en el Colegio La Viñuela. En 1995 pasé a ser Concejal de Hacienda, Personal, Industria, Comercio y también Portavoz del grupo Roque Aguayro en el Ayuntamiento de Agüimes. Las anteriores concejalías las seguí ejerciendo y compatibilizando, en la legislatura 1999-2003, con el cargo de Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Durante la legislatura 2003-2007 fui Consejero del Cabildo en la oposición continuando como portavoz de Roque Aguayro, primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Personal, Industria y Comercio.

En los años 2007-2011 fui Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Concejal de Hacienda, Personal e Industria del Ayuntamiento de Agüimes; Portavoz de Roque Aguayro y primer Teniente de Alcalde y en la legislatura 2011- 2015 continué al frente de las concejalías desempeñadas en anteriores periodos en el Ayuntamiento de Agüimes, añadiéndose, además, la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Desde mayo de 2015 y tras el apoyo por parte del Grupo Roque Aguayro y la decisión de los vecinos y vecinas de esta Villa, tengo el inmenso honor de ser Alcalde de Agüimes.