Protección Civil

Bomberos y Protección Civil refuerzan los medios para acabar con el humo en Vargas

El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha intensificado hoy las tareas de extinción del incendio declarado en una antigua planta de producción de abono orgánico situada en Vargas, que se encontraba sin actividad por falta de la debida autorización. Los bomberos han decidido reforzar los medios destinados a resolver esta incidencia, después de que ayer se hubiera conseguido apagar las llamas y tras comprobar cómo el humo volvió a rebrotar y continuó emanando de la zona en la que se produjo el incendio, afectando, por culpa de los vientos, a los vecinos y vecinas de Playa de Arinaga.

La persistencia del humo es debida a la combustión interna del material orgánico acumulado en el lugar. La decisión de los profesionales ha sido la de cubrir por completo el suelo afectado con una capa de tierra, para lo que cuentan con la maquinaria adecuada y el apoyo del personal de Protección Civil de Agüimes. Enterrar el lugar dejará sin oxígeno al fuego y pondrá fin a la combustión interna, acabando también con los humos. Se trata, no obstante, de una operación lenta, que se prolongará en el tiempo, por lo que es posible que los humos sigan llegando a Arinaga algunos días más.

Desde el Ayuntamiento de Agüimes se recuerda que los propietarios de suelos abandonados o en desuso tienen la obligación de conservarlo en óptimas condiciones, siendo responsables de cualquier incidencia que genere perjuicios al resto de la ciudadanía.

Compartir en redes sociales