General, Noticias

Cierre de instalaciones y aplazamiento de las actividades municipales

El Ayuntamiento pide a la población que cumpla con las indicaciones de las autoridades sanitarias, reduciendo su actividad social y extremando las medidas de prevención e higiene.

Se solicita a la ciudadanía que realice los trámites municipales utilizando la vía telemática.

El Ayuntamiento de Agüimes ha decidido cerrar todas las instalaciones municipales durante los próximos 14 días, así como aplazar todas las actividades deportivas, educativas, culturales y sociales previstas para las próximas semanas. La medida, adoptada de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la contención del coronavirus Covid-19, afecta a la totalidad de las áreas municipales y tiene como objetivo desincentivar las reuniones sociales, los desplazamientos y las situaciones que pudieran suponer un riesgo para la propagación de la enfermedad.

Los edificios administrativos permanecerán abiertos, si bien se solicita a la ciudadanía que evite acudir físicamente salvo para cuestiones esenciales, procurando realizar los trámites utilizando el teléfono o la sede electrónica, accesible a través de la web municipal www.aguimes.es.

Permanecerán cerrados los centros deportivos municipales (piscinas, pabellones polideportivos, gimnasios, canchas, campos de fútbol, etc.), quedando suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento. En el área de Cultura, se cierran la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro (EMMDT), las bibliotecas públicas y las casas de la cultura de los diferentes barrios, lo que supone también la suspensión de clases de la Universidad Popular.

Los eventos culturales previstos para las dos próximas semanas, incluyendo la programación cuatrimestral de los teatros de Agüimes, el Festival Internacional de Narración Oral y el programa Cultura en Barrios, también quedan cancelados. Se cierran igualmente la Escuela Infantil Municipal “Sarantontón”, el Centro Ocupacional para personas con discapacidad y los cuatro centros de mayores del municipio, ubicados en Playa de Arinaga, Cruce de Arinaga, Montaña de Los Vélez y Agüimes casco.

Las actividades del Espacio Joven del Cruce de Arinaga y los talleres de Juventud también se ven afectados por la medida, al igual que los talleres de Participación Ciudadana previstos en los diferentes barrios. Se aplazan igualmente los eventos públicos convocados para las próximas fechas, como el Día del Vecino o las Jornadas Familia y Comunidad. También se cancelan las actividades en el área recreativa de El Milano y el área recreativa del Parque Urbano del Cruce de Arinaga, así como los viajes organizados previstos por las áreas de Igualdad y Mayores. El Museo de Historia de Agüimes, el Centro de Interpretación del Casco Histórico y el Punto de Información Turística solo admitirán las visitas individuales.

Desde el Ayuntamiento de Agüimes se pide a la población que mantenga la calma y entienda el carácter preventivo de las medidas adoptadas, con el fin de minimizar y contener el posible impacto del coronavirus en nuestra comunidad. Se recomienda reducir la actividad social y el contacto entre las personas, así como extremar las medidas de prevención e higiene indicadas por las autoridades sanitarias.

Compartir en redes sociales