Aguas

Cierre provisional del acceso norte a Montaña de Los Vélez durante las horas diurnas

La calle Verbena, que proporciona acceso al barrio desde la carretera general GC-191, cerrará entre las 07:00 y las 18:00 horas a partir del lunes 6 de julio.

El acceso norte al barrio de Montaña de Los Vélez permanecerá cerrado en horario diurno a partir del próximo lunes, 6 de julio, con el fin de facilitar las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable. El cierre se producirá todos los días de 07:00 a 18:00 horas, hasta la finalización de los trabajos, prevista para el próximo 15 de julio.

La única vía afectada será la calle Verbena, principal ruta de entrada a Montaña de Los Vélez para los vehículos que circulan por la carretera general GC-191 desde Carrizal. Durante el tiempo que duren las obras, los coches no podrán ser estacionados en esta vía, debiendo buscar los vecinos calles alternativas en donde aparcar.

La renovación de la red de abastecimiento de agua en Montaña de Los Vélez ha supuesto una inversión de 467.000 euros y unos cinco meses de obras, incluyendo el tiempo de inactividad por la situación de estado de alarma ante la pandemia de coronavirus. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Construcciones Rodríguez Luján.

La nueva red permitirá mejorar la presión del caudal de suministro a las viviendas, además de favorecer un uso más eficiente del agua, al reducir las pérdidas y averías. Las nuevas conducciones han sido instaladas siguiendo un diseño en anillos, de forma que, en el futuro, cualquier incidencia podrá ser aislada y solucionada manzana a manzana, sin afectar al suministro del resto del barrio.

Compartir en redes sociales