Noticias, Cultura

Clausura de las VII Jornadas Comunitarias de Salud y Bienestar

NOTICIA TELE AGÜIMES

La Escuela de Sevillanas de Lourdes Cañadas con un espectáculo de baile flamenco, y de bailes latinos a cargo de la Academia Tropical Swing, fueron las encargadas de clausurar las VII Jornadas Comunitarias de Salud y Bienestar que, organizadas por el Ayuntamiento de Agüimes, se celebraron el pasado viernes 22 de noviembre en el Teatro Cruce de Culturas Cruce de Arinaga y Centro de Mayores.

Un año más, la ciudadanía del municipio respondió con una alta participación en las charlas y talleres que formaban parte de la programación de estas jornadas, impartidas por profesionales de diferentes materias y temáticas: “Salud psicológica en el embarazo y posparto”; “Aprender a reconocernos”; “Relaciones afectivo sexuales”; “Campaña de recogida selectiva de materia orgánica”; “Ejercicio y alimentación saludable. Lo que debes saber”; “Cuida tu imagen desde la autoestima”; “Enfermedades reumáticas comunes”; “Qué hacer para cuidarte. Decálogo para incorporar en el cuidado de personas dependientes”; “Importancia del yoga y la meditación como terapia para calmar y relajar el sistema nervioso y la mente”; “Técnicas abdominal hipopresiva”; y “Ergonomía e higiene postural”.

El objetivo principal de este evento, que contó con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de la Salud y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, era educar en la salud y acercar esta formación a la población en general.

Compartir en redes sociales