Desarrollo Local

Comenzó el curso de Prevención de riesgos Laborales para Trabajos de Albañilería y de solado-alicatado

25 personas desempleadas del municipio de Agüimes participan en el curso formación en “Prevención de riesgos Laborales para Trabajos de Albañilería y para trabajos de solado-alicatado”.

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, organiza este curso gratuito de formación, con una duración de 26 horas,  y que se desarrollará del 14 al 18 de octubre en horario de 9:00 a 14:00 horas en el Centro de Formación de Agüimes, antigua Casa del Maestro.

Ésta es una formación obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el sector de la Construcción y también necesaria para la adquisición de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

El objetivo de este curso es que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las labores de obra que lleven a cabo.

La formación está dirigida a las personas desempleadas y empadronadas en el  municipio de Agüimes con el fin de fomentar y mejorar la cualificación profesional del alumnado participante promoviendo, de esta manera, el empleo.

El curso, totalmente gratuito, está subvencionado por la Fundación Laboral de la Construcción, empresa homologada para la impartición de cursos de Prevención de Riesgos Laborales.

Compartir en redes sociales